Villahormes es una pequeña aldea llanisca situada a tan sólo dos km. del mar.

El concejo de Llanes se sitúa en el Oriente de Asturias. En el podemos distinguir dos zonas: la costa y el interior. En ambas hay evidentes rasgos comunes: la belleza del marco natural y unas poblaciones diseminadas donde hasta ahora se ha preservado en gran medida el respeto a la arquitectura tradicional.

La costa del concejo de Llanes ofrece una gran singularidad, producto de la interacción del agua con la roca caliza. Maravillosas playas (más de 30 en todo el concejo y de ellas siete en un área de menos de 10 Km . alrededor de la casa), bufones, acantilados, cuevas, bellos arcos de piedra se suceden teniendo siempre como fondo un verdor incomparable.

La Sierra del Cuera discurre paralela a la costa y a muy pocos km. de la misma. Aldeas y pequeños bosques se alternan a sus pies conformando un bello mosaico.

En el interior la montaña nos ofrece bellos paisajes: los Picos de Europa son de sobra conocidos, pero los Parques de Redes y Ponga suponen alternativas espléndidas para los amantes de la naturaleza.

Deportes como el surf o el body board se practican habitualmente en nuestras playas. El piragüismo puede realizarse en ríos como el Deva o el Sella o incluso en el mar.

En la montaña el senderismo, la escalada o el descenso de cañones se convierten en atractivas opciones. Caminos para andar o montar en bicicleta (incluyendo el Camino de Santiago de la costa y la bella senda costera que llega hasta el límite con Cantabria) abundan en torno a Villahormes.

Llanes y Ribadesella se encuentran muy cerca: ambas son villas de dilatada historia y renombrada belleza. En Llanes existe un campo de golf municipal con una magnífica ubicación. Aún más próximas núcleos como Naves o Nueva ofrecen notables ejemplos de casas de indianos.

En un área de menos de 100 km . podemos visitar otros lugares tan atrayentes como Oviedo, Gijón, Santillana del Mar, Comillas, Villaviciosa, Lastres, Potes……


CASA “ EL SUEÑU” Villahormes - Llanes ( Asturias )
Tfnos.: 639264351 - 918112496 - 918114541 - 690681600
E-mail: pongaranes@telefonica.net